Durante la noche del domingo 9 de febrero, agentes del eje preventivo de la Zona 8, realizaron el operativo “Resurgir 5” en las zonas priorizadas del Distrito Nueva Prosperina, donde se logró la recuperación de vehículos con reporte de robo, así como la liberación de una ciudadana.

La intervención inició aproximadamente a las 19h00, luego de diligencias investigativas que permitieron ubicar varios inmuebles que serían utilizados por los Grupos Armados Organizados (GAO´s) para el cometimiento de delitos. De esta forma, en la Cooperativa San Ignacio Loyola, se allanó una vivienda donde se logró liberar a una mujer de 43 años, quien fue secuestrada el pasado viernes 07 de febrero del presente, misma que se encontraba en cautiverio y encadenada.

Además, como resultado del operativo la Policía decomisó un arma de fuego (escopeta) y recuperó cinco vehículos con reporte de robo, así como se retuvo a un vehículo con fines investigativos.

Según el Teniente Coronel Herbie Guamaní, jefe del Distrito Nueva Prosperina, destacó la importancia del trabajo investigativo para lograr ubicar los centros de operaciones de los GAO´s, así como la liberación de una ciudadana secuestrada quien fue llevada a un centro de salud y entregada a sus familiares. “Seguiremos haciendo frente a la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía” finalizó el Jefe del distrito.

Las evidencias serán trasladas a los patios de retención vehicular y a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

Las unidades especializadas de la Policía Nacional continúan con la línea investigativa a fin de ubicar y capturar a los implicados en los delitos de secuestro y robo.