El pasado 04 de enero, personal policial del Distrito Durán recibió una alerta de secuestro por parte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, por lo que inmediatamente se activaron todas las unidades especializadas para lograr ubicar y liberar a la víctima.
Los servidores policiales de los 3 subsistemas Preventivo, Investigativo e Inteligencia, a través de rutas técnicas y de trabajos de campo, lograron ubicar el sector donde se encontraba la víctima, por lo que luego de varios allanamientos en el barrio “Las Terrazas” de Durán, la Policía liberó al ciudadano secuestrado, quien se encontraba maniatado de pies y manos en el interior de una habitación.
La víctima fue inmediatamente llevada a un centro de salud, para que reciba atención médica y, posterior a ello, ser entregada a sus familiares.
Según el informe policial, la víctima se dedicaría al taxismo informal, por lo que fue secuestrado mientras realizaba una carrera en horas de la mañana del sábado 04 de enero.
De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de mantener la seguridad ciudadana y el orden público, así como hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso y los delitos como secuestro y extorsión al 911. (José G. /DNCOE)