Un acertado operativo policial por el secuestro de un comerciante la mañana de este jueves ejecutó la Policía Nacional en Manabí, que permitió la liberación de la víctima sana y salva y la aprehensión de dos sujetos presuntos autores de este delito, así como el decomiso de indicios vinculantes a este caso.
Por versión de familiares de la víctima se pudo conocer que a eso de las 08:00 de este jueves, la víctima habría salido a bordo de una motocicleta desde Manta con destino a Portoviejo, en el trayecto fue interceptado por un vehículo color negro, con varios sujetos que lo subieron al automotor y lo llevaron con rumbo desconocido.
Cabe indicar que en horas de la tarde sus familiares reciben llamadas y mensajes de tipo extorsivos a través de la aplicación WhatsApp, indicándoles que tienen secuestrado a su familiar y exigiendo la cantidad de diez mil dólares por su liberación.
Con esa información equipos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión UNASE y Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE-Z4), tras realizar diligencias investigativas en flagrancia, así como trabajos de inteligencia en campo, y análisis tecnológico, se movilizaron hasta el cantón Rocafuerte, donde ejecutaron un operativo policial en la vía a El Rodeo, logrando interceptar y neutralizar a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo, para luego mediante el allanamiento de un inmueble lograr la liberación de la persona secuestrada, para ser puesta a buen recaudo y posterior entregada a sus familiares en Manta, sana y a salvo.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Carlin Alexander M. M.
- Jean Carlos M. Z.
Indicios:
- 3 dispositivo electrónico (terminal móvil).
- 1 vehículo retenido.
- documentos varios.
Los hoy aprehendidos luego de sus valoraciones médicas fueron puesto a disposición de las autoridades competentes en espera de la audiencia que resuelva su situación jurídica. R.Zambrano/DNCE.