La rápida y efectiva acción de la Policía Nacional del Ecuador, en un operativo desarrollado en el cantón Eloy Alfaro y Rioverde, culminó en la liberación de un adolescente de 15 años que habría sido secuestrado, y la aprehensión de tres de los presuntos implicados. El incidente, incluyó una persecución y un enfrentamiento armado, que dejó a uno de los sospechosos heridos.

El suceso se desencadenó a las 21h00 del 10 de julio de 2025, cuando un funcionario municipal, alertó sobre el secuestro de su hijo, en el exterior de una Unidad Educativa. De inmediato, unidades motorizadas del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) iniciaron una persecución ininterrumpida del por las vías de Garrapata y Maldonado.

Gracias a la coordinación con el SIS ECU-911, otras unidades policiales en el sector de Rioverde se posicionaron estratégicamente para interceptar el vehículo.

Es así que, en el sector El Paufi, los presuntos secuestradores impactaron su vehículo contra un patrullero policial, atentando contra la vida de los uniformados y causando daños considerables al vehículo policial. Como resultado del impacto, el vehículo de los infractores se volcó.

De manera que, los presuntos delincuentes descendieron del automotor y dispararon contra los servidores policiales quienes hicieron Uso Legítimo de la Fuerza y repelieron el ataque, lo que provocó la huida de los agresores.

La acción rápida de la Policía permitió la aprehensión de tres de los implicados en el hecho delictivo. Además, se recuperó un arma de fuego, cartuchos y el vehículo utilizado por los presuntos secuestradores.

Asimismo, se logró la liberación de la víctima de secuestro, quien fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica. Ahora se encuentra sano y salvo, junto a su familia.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el secuestro y todo tipo de delitos. Se continuará con las investigaciones para localizar a otros implicado en este hecho y llevarlos ante la justicia. /JCL. /DIRCOM.