La mañana del pasado 19 de agosto, aproximadamente a las 09h30, en el Parque Industrial California del Distrito Pascuales en Guayaquil, se produjo el secuestro de una familia (padre, madre e hija) quienes se movilizaban en su vehículo y fueron interceptados por varios sujetos a bordo de cuatro motocicletas con similares características a las utilizadas por la Policía Nacional.

Los presuntos secuestradores abordan a la familia, mencionándoles que se trataría de un operativo policial, y que deben acompañarlos hasta las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), porque su vehículo estaría vinculado en un caso de secuestro.

A la altura de Socio Vivienda del sector Nueva Prosperina, los antisociales proceden a bajar de su vehículo a la familia, y embarcar a la madre e hija en otro vehículo, trasladándolas con rumbo desconocido.

Por su parte, el padre de familia fue abandonado, quien minutos después recibe mensajes y videos de carácter extorsivo, desde un número extranjero, en los que se le exige la suma de un millón de dólares a cambio de la liberación de sus familiares.

Ante este hecho, la víctima dio aviso a la Policía Nacional, quienes inmediatamente a través de la Unidad Antisecuestro (UNASE) instalaron el comité de asesoramiento e iniciaron las diligencias investigativas a fin de ubicar a los implicados en el presunto secuestro.

Con la información obtenida, hoy, 22 de agosto, aproximadamente a las 22h10 se desarrolló un operativo, realizando cuatro allanamientos en diferentes puntos del Distrito Nueva Prosperina, logrando ubicar y liberar a las dos personas secuestradas, quienes se encontraban en un inmueble del Bloque 6 de Flor de Bastión.

Durante el operativo se logró la aprehensión de siete sujetos, tres de ellos servidores policiales, en el grado de Subteniente y dos Cabo Segundo.

  1. Daniel G. (de 32 años, con antecedentes por intimidación)
  2. Israel C. (de 25 años, sin antecedentes)
  3. Christhiam A. (de 27 años, sin antecedentes)
  4. Moises L. (de 32 años, sin antecedentes)

SERVIDORES POLICIALES

  1. Andrés M. (de 24 años, Subteniente – 2 años de servicio)
  2. Gabriel M. (de 36 años, Cabo Segundo – 8 años de servicio – con antecedentes por evasión o fuga de un detenido)
  3. Cristian O. (de 31 años, Cabo Segundo – 8 años de servicio)

Como indicios:

  • 3 armas policiales retenidas
  • 2 vehículos retenidos
  • 2 motocicletas policiales
  • 13 celulares
  • Prendas policiales

Dentro de la investigación se determinó que pertenecerían al Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Tiguerones”.

La Policía Nacional está depurando sus filas, no vamos a permitir que ningún policía traicione su mandato constitucional y trabaje al margen de la ley.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el secuestro y la extorsión, a fin salvaguardar la vida de las personas. Se invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo ante las autoridades competentes. /DIRCOM.