En un esfuerzo coordinado, la Policía Nacional del Ecuador como parte del «Bloque de seguridad» intervino el cantón Durán de Guayas, la tarde y noche de este sábado 27 de julio de 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en los territorios que operan las bandas delictivas.

Más de 100 efectivos policiales de los diferentes ejes, preventivo, investigativo e inteligencia, así como de los grupos tácticos y personal del Aeropolicial participaron en este operativo denominado “Impacto 2.0”, direccionado a los sectores con mayor índice delictivo, según la georreferenciación del delito, entre ellos, el sector de «La Chanchera» perteneciente al circuito La Herradura, así como Arbolito, La Liga, El Recreo, entre otros.

Tras una extensa investigación policial se allanaron alrededor de 10 inmuebles, logrando el decomiso de un arma de fuego, municiones, la incautación de sustancias sujetas a fiscalización, cinco teléfonos celulares, una cámara de video-vigilancia, así como panfletos de carácter extorsivo.

Además, los servidores policiales en los allanamientos realizaron un registro y control de sus habitantes con el objetivo de identificar a sujetos requeridos por ley, así como identificar sistemas de video-vigilancia utilizados por los grupos delictivos.

El operativo se llevará a cabo hasta las 02h00 del domingo 27 de julio; sin embargo, la presencia policial será constante, así lo mencionó el señor Comandante de Policía de la Zona 8 (subrogante), Crnl. Pablo Ramos Narváez, quien además recalcó «la Policía viene haciendo un gran trabajo en Finca Delia de Durán, donde se han podido recuperar en un 80% las viviendas que eran utilizadas por las bandas delincuenciales».

Así también, se hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen denunciando y proporcionando información sobre actividades sospechosas y posibles delitos.

Los indicios serán ingresados en cadena de custodia a los patios de la Policía Judicial (PJ). (José G. / DNCOE)