En un esfuerzo por reforzar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional del Ecuador aumentó los controles durante este fin de semana en los lugares priorizados del Distrito 9 de Octubre de Guayaquil, logrando resultados significativos.
Del viernes 18 de octubre al domingo 20 se desarrollaron 89 operativos, logrando aprehender a trece sujetos, siete por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, dos por tenencia ilegal de armas de fuego y cuatro por el delito de robo. Como indicios, la policía decomisó dos armas de fuego, tipo revolver, cinco cartuchos, un arma blanca, una motocicleta recuperada con reporte de robo, sustancias ilícitas, presumiblemente marihuana y cocaína.
El Coronel de Policía de Estado Mayor, Paulo Espinoza, jefe del distrito en mención, destacó la colaboración de la comunidad; «los ciudadanos están más dispuestos a reportar actividades sospechosas que nos permiten actuar con mayor rapidez». Además, hizo hincapié en la importancia de los continuos patrullajes en los lugares priorizados del Distrito 9 de Octubre.
Los trece aprehendidos fueron puestos a orden de la autoridad competente, mientras que los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).
De esta forma, la Policía continua con su compromiso de mantener y fortalecer estas intervenciones para garantizar un entorno seguro por sus habitantes. (José G. / DNCOE)