La Policía Nacional en la provincia de Loja se despliega para asistir a los afectados por las inclemencias del invierno que ha golpeando significativamente a varios cantones entre ellos Olmedo, Paltas, Chaguarpamba, Quilanga.
En el barrio María Auxiliadora de cantón Olmedo un deslizamiento cubrió una vivienda cobrando la vida de una pareja, la Policía Nacional y los moradores del lugar realizaron la recuperación de los cuerpos, la institución brindó la asistencia necesaria a los familiares y habitantes del sector.
Mientras que, en la parroquia San Antonio de las Aradas, del cantón Quilanga, gracias a la asistencia y trabajo oportuno del personal policial en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se rescató a un ciudadano que se encontraba atrapado en un aluvión, la persona adulta mayor de sexo masculino fue trasladada a un centro de salud para la valoración médica.
El personal policial se encuentra brindando presencia operativa y ayuda en la limpieza en las zonas mayormente afectadas sin descuidar el control vehicular en las vías, donde se brinda recomendaciones a la ciudadanía referente a la emergencia que atraviesa dichos cantones.