La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó en diferentes sectores del Distrito Nueva Prosperina, en la ciudad de Guayaquil, la operación denominada: “Resurgir 30”, que dejó como resultado la incautación de más de media tonelada de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que eran acopiadas en un inmueble abandonado.

La acción policial, se realizó con base en técnicas de gestión investigativa, el lunes 12 de agosto, alrededor de 13:30, en el sector Monte Sinaí, en donde se allanó un terreno baldío.

Es así que, los agentes policiales, tras realizar una minuciosa inspección del lugar, encontraron una fosa donde se almacenaban alcaloides, en total se localizaron:  354 envolturas cubiertas con cinta de embalaje que contenían una sustancia vegetal de color verdoso, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana, con un peso de: 721 kilos 104 gramos.

La droga incautada estaría valorada en $460.000 (Cuatrocientos sesenta mil dólares americanos) en nuestro país, afectando de esta manera las estructuras narcodelictivas.

Cabe resaltar que, simultáneamente, se verificó una vivienda aledaña, en la cual se decomisó un arma de fuego tipo revólver, una radio portátil y cuatro cartuchos con grabados en sus culatas.

Al momento continúan las gestiones investigativas para ubicar y detener a los ciudadanos vinculados con este ilícito.

Esta incautación impide la comercialización y distribución de 1’442.208 dosis, evidenciando el trabajo sostenido y permanente de la institución guardiana del orden contra el narcotráfico. Lorena Cabezas Pacheco- DNA/DIRCOM.