La tarde del jueves 13 de febrero de 2025, la Policía intervino varios sectores priorizados del Distrito Pascuales con el fin de reducir el cometimiento de actos delictivos, dejando como resultados la incautación de sustancia sujeta a fiscalización, presumiblemente marihuana y cocaína.
Durante la intervención, personal del Eje Preventivo en colaboración con la unidad táctica G3 allanaron varias viviendas en las calles Belén y la Troncal, logrando la incautación de 300 sobres que contenían una sustancia blanca (cocaína) y 32 fundas de una sustancia color verdosa, presumiblemente marihuana, dinero en efectivo y seis teléfonos celulares.
Adicionalmente, el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fue alertado durante el desarrollo del operativo policial «Huracán 4» por el Servicio Integral de Seguridad ECU-911, por lo que avanzaron hasta el circuito Pascuales, por la Unidad Educativa “Zobeida Jiménez Vásquez”, con el fin de verificar un vehículo sin placas de color blanco que habría sido abandonado. Al realizar un registro minucioso y al ingresar los datos del vehículo al sistema Siipne 3W de la Policía Nacional, reflejó una alerta de reporte por robo.
Tanto el vehículo recuperado como los indicios encontrados en el operativo «Huracán 4» fueron ingresados a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ).
La Policía Nacional de esta forma garantiza la seguridad de la ciudadanía, a la vez invita a denunciar cualquier tipo de delito al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, así como cualquier información de estas organizaciones delictivas al 1800 delito. (Marcela B. / DNCOE).