Un total de cinco armas cortas y dos armas largas fueron decomisadas por la Policía a través de diversos operativos ejecutados en el Distrito Durán la mañana del 13 de julio.
El Tcnl. Juan Barrionuevo Ruíz, jefe del distrito en cuestión, informó que durante los patrullajes preventivos desarrollados en el sector Abel Gilbert, el personal policial evidenció que un sujeto actuó de manera evasiva ante la presencia de los agentes e ingreso rápidamente a un inmueble, por lo que los servidores policiales decidieron allanar la vivienda.
Los agentes constataron que el en lugar funcionaba una empresa de seguridad, durante el registro de las instalaciones se localizaron una subametralladora y varios cartuchos, mismos que no contaban con la documentación respectiva, por lo que se procedió a la aprehensión de un sujeto que se encontraba custodiando los indicios.
Ante este hecho, la Policía desplegó varios operativos en puntos donde se presumía que operaba la antes mencionada compañía de seguridad logrando decomisar una escopeta Mossberg, dos pistolas Ekol, dos pistolas de fabricación artesanal, una pistola traumática y cartuchos de diferentes calibres.
Debido a que el armamento incautado no poseía la documentación reglamentaria se aprehendió a sus custodios identificados como Vinicio L. Q., Hugo M. C. y Angelo C. C., todos ellos sin antecedentes penales.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de Fiscalía, mientras que el armamento permanece ingresado bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)