Tras operativos permanentes de control, personal del Grupo Móvil Antinarcóticos (GEMA)ejecutó una acción policial en el sector de Baeza, provincia de Napo, que permitió la incautación de una importante carga de drogas.

Durante la intervención, se detuvo la marcha de una camioneta conducida por Estalin F.. Al inspeccionar el vehículo, los servidores policiales, detectaron un doble fondo que ocultaba 199 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color café, los mismos que en su interior contenían clorhidrato de cocaína.

La operación permitió la incautación de 199 kilogramos netos de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 229,13 kilos, cuyo valor se estima en $452.725 en el mercado nacional, $5,97 millones en el mercado estadounidense y $9,3 millones en el mercado europeo.

Como parte de las evidencias, también se retuvo un vehículo tipo camioneta y un teléfono celular color verde. El ciudadano aprehendido y todos los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.