Una maleta cargada con 18.7 kg de cocaína fue interceptada por la Policía Nacional en el Aeropuerto de Guayaquil el pasado 3 de noviembre.
Según el informe policial, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), lograron identificar, mediante técnicas de perfilamiento, la valija, por lo que con ayuda de uno de los canes de detección de droga de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (CRAC) inspeccionaron la maleta en cuyo interior se encontró 18 bloques de cocaína.
Ante el hecho, los agentes aprehendieron al propietario del equipaje, identificado como F. Vila T., un ciudadano extranjero que pretendía viajar desde nuestro país hasta Alemania.
Como parte de las investigaciones también se aprehendió a otros cuatro ciudadanos extranjeros identificados como D. Alcantara R., O. Mariñez O., J. Sierra. B y Y. Orozco V.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes mientras que el alcaloide fue ingresado al centro de acopio de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)