El 27 de noviembre de 2024,en un acto de rápida reacción, un servidor policial evitó un lamentable hecho delictivo al frustrar un intento de asalto en las inmediaciones de una unidad educativa del sector La Merced del cantón Quevedo, provincia Los Ríos.
Los hechos se suscitaron, mientras el servidor policial se dirigía a dejar a su hija en la unidad educativa, se percató de una situación de peligro. Dos sujetos, portando un arma blanca, amenazaban a un ciudadano.
Ante este hecho, el policía actuó de manera inmediata, desenfundando su arma de fuego y realizando un disparo al vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, con el objetivo de neutralizar la amenaza. Gracias a esta oportuna intervención, se logró frustrar el asalto y aprehender a uno de los sospechosos, identificado como Juan Joao M. C., quien registra antecedentes por tenencia y porte de armas.
En el lugar se encontraron y se incautaron los siguientes indicios:
- Un arma blanca (cuchillo)
- Una motocicleta
El aprehendido fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición de las autoridades competentes, junto a los indicios, a fin de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público. Además, reconoce la valentía y el profesionalismo del servidor policial que intervino en este hecho, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo al número único para emergencias 911. /JCL. /DIRCOM.