Gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional, se logró frustrar un presunto intento de secuestro en el cantón Loja. El hecho se habría dado cerca de las 16:00, por el sector de la Terminal Terrestre.
Cabe mencionar que al momento que llegó la alerta sobre el hecho, el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y personal del eje preventivo del Distrito Loja, procedieron a recabar información, encontrando en las cámaras de vigilancia que individuos forcejeaban con otro ciudadano, a quien supuestamente trataban de que ingrese a un vehículo a la fuerza, hecho que no tuvo éxito.
Los policías identificaron las placas y marca del vehículo en el que se transportaban, el mismo que habría salido por la vía Panamericana, rumbo a la Costa, activándose la alerta en cada cantón.
Tras las coordinaciones respectivas, los uniformados del Distrito Catamayo se ubicaron en el sector de la “Y”, en la vía antigua y nueva que conduce de Loja a Catamayo, mientras que el personal de Loja, los seguía, logrando interceptar la camioneta en este lugar, aprehendiendo a cinco personas que iban a bordo.
Por otra parte, la víctima de este hecho, se encuentra en buen recaudo, ayudó a identificar a sus presuntos secuestradores y señaló a los uniformados que pondrá la denuncia correspondiente, con el fin de que se continúen con las investigaciones.
Entre los indicios encontrados está:
Los aprehendidos, entre ellos un adolescente, quienes presuntamente pertenecerían al grupo armado organizado «Los Lobos», son:
La Policía Nacional continúa firme en su propósito de reducir los índices de inseguridad en el país, enfocados en velar por la seguridad y el orden público.