Este sábado 10 de agosto de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo, que dejó como resultado el decomiso de 8.290 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, mismas que se encontraban camufladas en el equipaje de una ciudadana extranjera, que pretendía llevar la droga a Europa.
Con el objetivo de combatir la delincuencia organizada y sus estructuras dedicadas al tráfico de sustancias catalogada sujetas a fiscalización, los agentes del orden, mediante un adecuado proceso de manejo de información y posterior al realizar técnicas de análisis y perfilamiento, se realizó una inspección en el área del túnel, dónde el can de nombres ‘Rolli’ dio una alerta en uno de los equipajes.
Es así que, al inspeccionar el equipaje, se descubrió que la droga estaba hábilmente camuflada en latas de conserva y productos de belleza, y fue detectada gracias al trabajo de un can detector de narcóticos. Dichos productos al ser sometidos a la prueba de cromatográfica dieron positivo para clorhidrato de cocaína.
La ciudadana extranjera, identificada como Kimberly Naomi R. S., fue aprehendida en flagrante delito y puesta a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo a los datos obtenidos, se presume que este alcaloide sería enviado a Madrid. Los agentes policiales continúan trabajando incansablemente para identificar y detener a todos los responsables de este delito.
De manera que, se evitó la comercialización y distribución de 82,900 dosis de cocaína, que fueron sacadas del mercado de consumo.
Esta operación demuestra el compromiso de la Institución policial para luchar contra el narcotráfico y proteger a la ciudadanía. Se exhorta a las personas a colaborar con las autoridades para combatir este flagelo. /DIRCOM.