La Policía Nacional del Ecuador recibió 37 nuevos vehículos en un acto realizado esta tarde 23 de abril de 2025, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Esta dotación, es resultado de la colaboración entre el Gobierno Nacional y la empresa privada, con el objetivo de fortalecer la labor policial en su combate contra la delincuencia y el crimen organizado que afecta al país.
El evento contó con la presencia de altas autoridades del Estado, encabezadas por el presidente Constitucional de la República, Daniel Noboa Azín; el ministro del Interior, John Reimberg Oviedo; el comandante General de la Policía Nacional (S), GraD GraD. Freddy Goyes Silva; el comandante de la Zona 7 GraD. Jorge Cevallos Núñez y otras autoridades civiles y policiales.
De manera que, de los 37 vehículos entregados, 30 serán destinados a fortalecer el subsistema preventivo de la Policía Nacional, incrementando su capacidad de patrullaje y respuesta inmediata en territorio. Los 7 vehículos restantes se incorporarán al subsistema investigativo, optimizando las labores de inteligencia y las investigaciones para desarticular estructuras criminales.
Durante el evento, el presidente Daniel Noboa señaló la importancia de dotar de recursos logísticos a la Policía, a fin de que puedan potenciar su labor operativa y respaldó el trabajo que desempeña la Policía Nacional en la protección de la sociedad ecuatoriana.
Estas camionetas doble cabina marca Great Wall están equipadas con sirena, baliza, matriculadas y cuentan con todos los seguros para sumarse a la operatividad de policía nacional de manera inmediata.
La Institución policial reafirma su compromiso con la ciudadanía, con el firme objetivo de continuar trabajando con mayor eficiencia en la lucha contra la delincuencia en todo el territorio nacional.