La Policía Nacional, a través de su servicio preventivo, continúa con su compromiso de fomentar la seguridad y el bienestar comunitario mediante charlas de prevención dirigidas a la ciudadanía. En esta ocasión, la parroquia Picoazá, en Portoviejo, fue el escenario de un importante encuentro que reunió a diversas instituciones, incluyendo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Instituto de Patrimonio Cultural, así como a estudiantes de emblemáticas instituciones educativas de la zona.
El Teniente de Policía Luis Guambi Caiza, Jefe del Circuito Picoazá, dio a conocer que el objetivo de esta actividad es capacitar en primeros auxilios y medidas de autoprotección a los participantes, y generar conciencia sobre amenazas que pueden aquejar a la comunidad, al tiempo de instar a los ciudadanos evitar exponerse a riesgos innecesarios y prevenir el delito de oportunidad.
Cabe indicar que, esta iniciativa forma parte del Proyecto «Picoazá El Cerro Jaboncillo: Construyendo una Mejor Sociedad», que se implementa bajo la coordinación de la Policía Comunitaria y otras instituciones aliadas, para empoderar a la comunidad y fortalecer la cultura de la prevención y seguridad ciudadana.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad, y construir un entorno más seguro y protegido para todos. La participación activa de los ciudadanos es fundamental en este proceso, por lo que se seguirán organizando actividades orientadas a la capacitación y concienciación en temas de seguridad. R.Zambrano/DNCE