Este 12 de septiembre de 2024, en un golpe contundente contra la delincuencia, la Policía Nacional de Ecuador, en coordinación con las autoridades peruanas, logró extraditar a Anthony T. y Kristel C., quienes son los principales sospechosos de matar a un policía en la ciudad de Quevedo, en octubre de 2023.
Los fugitivos, quienes habrían logrado escapar a Perú, fueron buscados intensamente por las autoridades ecuatorianas. Es así que, gracias a la emisión de Notificaciones Rojas de Interpol y a la estrecha colaboración internacional, se logró ubicar y detener a los prófugos en territorio peruano.
Circunstancias de los hechos
El pasado 8 de octubre, un miembro de la Policía Nacional fue asesinado en Quevedo tras un intento de robo. El trabajo investigativo de los agentes policiales permitió identificar a los presuntos implicados en este hecho delictivo, qye apuntaron a Anthony T. y Kristel C. como los responsables directos del crimen. Ambos fueron procesados judicialmente y se emitieron órdenes de captura en su contra.
Acciones policiales
De manera que, tras un arduo trabajo de inteligencia y cooperación policial, las autoridades ecuatorianas lograron solicitar y obtener la extradición de los fugitivos. El día de hoy, 12 de septiembre, los presuntos implicados fueron entregados a una delegación de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, al norte de Quito.
Los extraditados serán puestos a disposición de la justicia ecuatoriana para que respondan por el grave delito que se les imputa.
La Institución policial reitera su compromiso de combatir la delincuencia y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida y tranquilidad de los ciudadanos. /DIRCOM.