La noche del 12 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) ejecutó un operativo denominado ‘ Cero Impunidad 677’ en el cantón Manta de la provincia de Manabí, que dejó como resultado la aprehensión de 1’162.700 gramos de sustancia catalogada sujeta a fiscalización. Además, aprehendieron a cuatro personas, presuntas implicadas en el tráfico de drogas.

Los servidores policiales, mediante labores Investigativas, de inteligencia y técnicas policiales obtuviero información relevante sobre la localización un domicilio que se presumía era utilizado como centro de acopio de sustancias estupefacientes.

Es así que, los agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Policía realizaron una intervención en el sector Cuba, en Manta que, al ser inspeccionado, reveló la presencia de un importante centro de acopio de alcaloide. En el lugar, se encontró a cuatro personas descargando sacos de yunte de un vehículo a una camioneta, que al realizar el registro pertinente, en su Interior contenía aproximadamente mil bloques de droga y al ser sometida a la prueba preliminar ‘PIPH’ dió positivo para clorhidrato de cocaína.

De manera que, los uniformados aprehendieron a:

  •  Néstor M. , de 36 años, quien registra antecedentes por robo.
  • Felix S., de 46 años.
  • Byron I., de 41 años, quien tiene detenciones por robo, investigación y descubrimiento de infracciones.
  • Ricardo C., de nacionalidad extranjera

Además de la droga, se encontró los siguientes indicios:

  • 2 vehículos
  • 3 teléfonos celulares
  • 2 detectores de metales
  • 1.010 dólares en efectivo

Los presuntos involucrados en la actividad ilícita fueron llevadas a la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de determinar su situación jurídica.

La cantidad de clorhidrato cocaína aprehendido equivalente a 11’627.100 dosis, evitó que llegara a las calles y dañara a la sociedad. Asimismo se afectó en una cantidad valorada en $75’530.000 a grupos narcoterroristas.

Con estas acciones, la Institución polici reitera su compromiso de combatir el tráfico de drogas y proteger a la ciudadanía. Se continuarán realizando operaciones de inteligencia e investigación para desarticular estas redes criminales y llevar a los responsables ante la justicia. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el narcotráfico. La colaboración de la comunidad es fundamental para lograr una sociedad libre de drogas. / DIRCOM.