Con base en la georreferenciación del delito, y en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó alrededor de las 22h00 del 13 de febrero, en la provincia del Guayas, parroquia Juján, la operación “Cero Impunidad 373”, en la que se detuvo a un ciudadano y se decomisaron 196 paquetes con sustancias estupefacientes.

Al sector se trasladaron varios equipos de la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), y tras varias pesquisas, vigilancias y seguimientos sobre actividades inusuales en el lugar, intervinieron un inmueble tipo finca, al interior del cual, localizaron los paquetes marcados con la leyenda “Cachorro”, cuyo peso se determinó en 195 kilos de cocaína, además, una alimentadora 15 cartuchos 9 mm y un terminal móvil.

Un ciudadano que se encontraba en el lugar fue aprehendido y responde a los nombres de Tito Eriberto M. M., de 57 años, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente, junto a los indicios.

De este modo, la Institución guardiana del orden y la seguridad, impide la distribución y expendio de 1’950.000 dosis de drogas, valoradas en nuestro país en alrededor de 390 mil dólares americanos. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA./DIRCOM.