La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 12 de febrero del año en curso, la operación: “Interdicción 5”, en el distrito Colta, provincia de Chimborazo, que dejó como resultado el decomiso de 790 mil gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13h30, tras la alerta del ECU 911, que daba cuenta de un automotor sospechoso, que se encontraba a la altura de la vía Balbanera-Pallatanga –Cumandá.
Al lugar se desplazaron varios equipos de la Unidad Antinarcóticos de la zona, y tras realizar un registro minucioso del vehículo tipo camión, localizaron en la parte posterior varios sacos que contenían morocho y ocultos entre este producto, un total de: 795 bloques tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 790 kilos.
Al momento continúan las pesquisas a fin de ubicar y aprehender a los autores del hecho.
Cabe resaltar que a través de esta operación la institución guardiana del orden y la seguridad, impide la distribución y circulación de más de 7 millones de dosis de estupefacientes que, conforme a las investigaciones, tenían como destino el tráfico internacional de drogas, evidenciando su férreo compromiso de no dar tregua a este delito. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.