En un contundente golpe al tráfico de drogas, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, aprehendió, el 26 de mayo, alrededor de las 18h30, un remolque en el que se trasladaban bloques con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en la ciudad de Tulcán de Carchi.
El procedimiento, basado en técnicas de gestión investigativa, fue desplegado por el equipo de antinarcóticos de la sub-zona Carchi, en el sector la Y del Barrial, donde se detuvo la marcha de un vehículo tipo remolque, que presentaba ciertas anomalías en su estructura.
Es así que, los uniformados realizaron un minucioso registro del vehículo, en el que se encontraron más de 300 paquetes que contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 301 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína.
El conductor del automotor, de nacionalidad colombiana fue aprehendido para investigaciones, quien fue identificado como Luis Alexander T. P. En su poder se hallaron, además, $100 dólares americanos y dos terminales móviles.
El aprehendido y los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal pertinente. Cabe resaltar que, a través de este procedimiento, se retiran de circulación más de 3 millones de dosis, valoradas en el mercado negro en nuestro país en 685.912 dólares y de haber llegado al extranjero, su precio alcanzaría los 14’095.125 dólares americanos.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de combatir el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a fin de velar por la seguridad ciudadana y mantener el orden público. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).