La Jefatura Antidrogas de Imbabura evitó el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, decomisó 39 kilos de cocaína y aprehendió al ciudadano Aníbal Fernando L. D. Sucedió la noche del sábado.
El sujeto viajaba a bordo de un bus de pasajeros que circulaba en sentido norte-sur. Al llegar al límite provincial entre Imbabura y Pichincha, fue interceptado por servidores policiales que realizaban control en el sector de Cajas. En las bodegas del vehículo encontraron dos cajas de cartón de propiedad del ahora aprehendido que viajaba en el asiento número 16, quien intentó escapar del lugar saliendo en veloz carrera, pero fue neutralizado a pocos metros del lugar. En su poder encontraron dos teléfonos celulares y 360 dólares americanos en efectivo.
Al revisar el interior de las cajas observaron 39 paquetes tipo ladrillo con la sustancia ilegal, inmediatamente y en presencia del fiscal de turno, acudieron a las instalaciones de la Jefatura Antidrogas en donde realizaron el pesaje de la sustancia dando un total de 39.000 g de cocaína.
El sujeto registra otras detenciones por diferentes delitos, fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente. Con esta acción policial se sacó de circulación alrededor de 390.000 dosis de estupefaciente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)