La Policía Nacional ejecutó la noche del jueves 13 de junio, la Operación Internacional “Orión III”, en la que aprehendieron a un ecuatoriano presunto involucrado en el delito de pornografía infantil, en la ciudad de Guayaquil.

Las labores investigativas de los agentes policiales, iniciaron en el mes de mayo, las cuales, permitieron identificar a un ciudadano que se encontraría captando niños, niñas y adolescentes, en varias plataformas digitales desde la ciudad de Guayaquil.

La detención del ecuatoriano Augusto José R. C., permitió levantar los siguientes indicios: 01 laptop, 01 USB, 01 teléfono celular, 02 cámaras fotográficas, 02 tarjetas SD, 01 CPU y 01 router. Dentro de estos dispositivos electrónicos, de acuerdo a las investigaciones, se encuentran archivos con material de abuso sexual con la utilización de niños, niñas y adolescentes.

El aprehendido fue puesto a órdenes de los operadores de justicia, para que determinen su situación legal y los indicios, ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

La institución guardiana del orden, continúa trabajando para localizar a los involucrados en delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes, poniendo a órdenes de la justicia a estos antisociales.