Con el objetivo de mantener el orden y el control al interior del Centro de Privación de Libertad de El Inca, al norte de Quito, la madrugada de este miércoles 21 de agosto, alrededor de 145 servidores policiales ingresaron a este centro penitenciario, ejecutándose un operativo de intervención donde se decomisaron varios artículos prohibidos.
En el operativo se realizaron inspecciones y requisas en el interior de las celdas y pabellones, así como revisiones corporales a las personas privadas de la libertad (PPL’s) sin reportarse hechos violentos ni registrarse novedades durante los mismos.
Como resultado de la intervención se logró el decomiso de: 50 celulares de diferentes marcas, más de 3 mil dólares en efectivo, alrededor de 150 envolturas pequeñas, presumiblemente con Marihuana, 5 sobres con una sustancia de color rosa, aparentemente alguna sustancia ilegal, más 12 fundas con algún tipo de sustancia sujeta a fiscalización, las mismas que serán sometidas a pruebas de homologación.
También se decomisaron varias armas blancas, joyas, artefactos electrónicos, varias botellas de licor, cigarrillos, entre otros; todos estos indicios fueron fijados y puestos bajo órdenes de la autoridad competente.
Tras la intervención en este centro carcelario, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, el control y el orden público.