La Policía Nacional, la noche de este jueves ejecuto en Portoviejo una serie de operativos anti delincuenciales fijos y móviles preventivos en diferentes sectores de la ciudad, que dejó como saldo dos motocicletas retenidas y decenas de personas y vehículos revisados.

El Coronel Lenin Peralta Comandante de la Subzona Manabí subrogante, dio a conocer que estos operativos se ejecutan de acuerdo al análisis del delito en sectores estratégicos de la ciudad de Portoviejo, luego de lo cual se integran los servicios del eje preventivo, investigativo y de inteligencia para llegar con presencia policial a los lugares de afluencia de personas tanto en billares, parques y vía pública con incidencia delictiva, que permita mantener el control en el Distrito Portoviejo.

Cabe indicar que los operativos preventivos también se ejecutan atendiendo las denuncias ciudadanas con patrullajes, recorriendo barrios, vías y calles donde hay presencia del delito, generando acciones preventivas.

En estos controles fueron retenidas dos motocicletas para investigaciones, fueron revisadas 60 personas, 50 vehículos, 40 motocicletas y el retiro de 20 películas polarizadas sin la respectiva autorización.

El Coronel Lenin Peralta, ratificó el compromiso de la Institución con la ciudadanía por lo cual se realizan permanentemente acciones coordinadas con los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia orientados a generar un ambiente de seguridad y confianza para brindar la tranquilidad que la ciudad de Portoviejo y la provincia de Manabí necesita.

Cabe indicar que estos operativos se mantendrán los fines de semana con la finalidad de reducir el índice delictivo y aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía. R.Zambrano/DNCE.