Presunto autor de la muerte del ciudadano Daniel A. G. fue aprehendido en flagrancia por policías que patrullaban el sector sur de la ciudad. Sucedió la noche del sábado 7 de septiembre en Ibarra.

La víctima habría sido atacado por dos sujetos en la avenida El Retorno intersección con la calle Huncavilca. En el lugar, los sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta y con arma de fuego le amenazaron para robarle su motocicleta y al poner resistencia le dispararon por dos ocasiones ocasionado la muerte del ciudadano; dos ciudadanas amigas del ahora occiso, observaron lo que sucedía.

Policías que patrullaban por el lugar se percataron de la presencia sospechosa de los sujeto; uno de los sujetos escapó en la motocicleta, otro fue capturado a pocos metros del lugar de los hechos, en un terreno baldío.

Se trata del ciudadano Cristian Andrés P. C. de 25 años de edad, presunto autor de  homicidio, aprehendido en delito flagrante, registra una detención por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el año 2017; fue puesto a órdenes de la autoridad competente y tras la audiencia de flagrancia el juez ordenó prisión por 30 días y el inicio de la instrucción fiscal.

Servidores policiales de la DINASED, continuaron con la investigación en torno a la muerte del ciudadano y lograron descubrir que el otro sujeto estaría en un inmueble ubicado en el sector de Bellavista, parroquia San Antonio, en la calle Las Orquídeas y Camilo Pompeya. En persecución ininterrumpida y actuando en flagrancia, los uniformados allanaron la vivienda, en el interior encontraron cuatro motocicletas, entre ellas la que fue robada pocos minutos antes.

Evidencias

Durante el allanamiento a la vivienda, los policías encontraron otros indicios, entre ellos 4 celulares, 2 radios de comunicación, dos armas de fuego una tipo pistola y otra tipo carabina de fabricación artesanal, 45 municiones de diferente calibre, 3 balanzas digitales y una licuadora. Además encontraron un bolso de color negro en su interior un polvo blanquecino y sustancia vegetal verdosa.

Los indicios están en las dependencias de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia, entre tanto los policías siguen en la investigación.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)