Un presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) “Latin Kings” que se encontraba custodiando un laboratorio clandestino de procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización, fue aprehendido la madrugada este martes 10 de diciembre de 2024, tras una serie de allanamientos ejecutados en diferentes sectores del Distrito Durán.
El jefe de este distrito, Teniente Coronel Roberto Santamaría, informó que durante la operación se hallaron varios indicios de actividades ilegales, tales como:
- 1 223 dosis de sustancia ilícita
- $ 10 000 dólares americanos
- 156 cartuchos de diversos calibres
- 3 armas de fuego tipo pistola y fusil
- 7 alimentadoras
- 4 precursores químicos
- 2 balanzas electrónicas.
Señaló que, el aprehendido fue puesto a ordenes de la autoridad competente y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez para la formulación de cargos, mientras que los indicios serán ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial (PJ) para las investigaciones correspondientes.
Con ello, la institución guardiana del orden ratifica su compromiso firme en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, garantizando la seguridad de todos los ecuatorianos. (Rosa B. / DNCOE)