Tras una operación coordinada entre la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ.), y la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura, tres ciudadanos aparentemente dedicados al tráfico de estupefacientes fueron aprehendidos en la provincia de Imbabura.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15h30 del 19 de febrero, en el sector de “Las Lomas”, en la ciudad de Ibarra, tras el allanamiento de un inmueble en el cual, conforme las investigaciones se acopiaban y distribuían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Una vez en la vivienda, y tras registro de la misma, se hallaron dos cajas de cartón, que contenían en su interior alrededor de 30 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para: 30 kilos 298,05 gramos de marihuana.

Además, se decomisaron dos equipos celulares a los hoy detenidos: Edwin Daniel V.Q., Jefferson David V.Q., y Nayeli Lizbeth V.Q., ecuatorianos sin antecedentes, los cuales, junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para trámite legal pertinente.

A través de esta operación la institución guardiana del orden, impide que a manos de potenciales consumidores en el país lleguen 60.597 dosis de alcaloides, valorados en el país en $20.000 dólares americanos.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen e invita a la ciudadanía a seguir denunciando actividades ilícitas. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.