Como parte de los operativos de control de expendio y permisos de importación de juegos de pirotecnia ejecutados por la Policía Nacional, se han decomisado decenas de sacos con material químico destinado a la fabricación de pirotecnia, así como también miles de unidades de fuegos artificiales de diferentes tipos.
Según los informes policiales, durante una primera intervención ejecutada la mañana de hoy en el Distrito Sur, se allanó un inmueble, en cuyo interior se encontraron ocho sacos de camaretas, además de tres cajas y tres fundas con material pirotécnico.
Por otro lado, en el Distrito Portete, una investigación policial logró ubicar un inmueble que pertenecería al Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Tiguerones”, quienes lo utilizarían para la fabricación y almacenamiento de material explosivo.
Producto de este operativo, se incautaron 440 fundas de azufre, 19 fundas de cloro de sodio, 12 fundas de pólvora, más de 6.500 unidades de pirotecnia de diferente tipo, 189 mechas largas y 12 mechas cortas. El material incautado fue trasladado hasta las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)