Tras seis meses de gestiones investigativas la Policía Nacional del Ecuador, desarticuló una organización narcodelictiva dedicada al transporte, acopio, distribución y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en gran escala.

La operación ejecutada el 27 de noviembre de 2024, a las 03:00, en las provincias de Carchi, Santo Domingo y Azuay, dejó como resultado la detención de nueve ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, que serían presuntos miembros de esta estructura criminal, durante el procedimiento, se decomisaron 17 celulares, asimismo, se incautaron178 kilos 600 gramos de heroína y se retuvieron tres vehículos.

Cabe destacar que, tras esta operación se desmantela por completo esta estructura delictiva, que tenía su centro de operaciones la provincia de Santo Domingo, específicamente en el cantón Santo Domingo, lugar donde acopiaban temporalmente las sustancias estupefacientes, para posterior ser trasladadas hacia diferentes lugares del país.

Los detenidos responden a los nombres de: María Luisa S.V.,   Marco Tulio Ch. T., Viviana Elizabeth F.A., Luis Alberto P.P., Luis Carlos R.P., Rodrigo Mauricio R.C., Dennis Daniel T.M., de nacionalidad ecuatoriana; el colombiano Fabián Antonio G., y el colombo ecuatoriano Franklin Yovani C.P.

Mediante esta acción, la Institución policial impide que al mercado interno lleguen 6 millones de dosis de droga, que estarían valoradas en el país en $ 1’066.777 dólares americanos, ratificando su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (Lorena Cabezas Pacheco/COE-DNA).