La reacción inmediata de personal policial permitió la aprehensión en flagrancia de cuatro sujetos que intentaban cobrar vacunas a los residentes de una urbanización del Distrito Nueva Prosperina el pasado 30 de septiembre.
El Mayr. Willian Herrera Limaico, jefe subrogante del distrito en mención, informó que a través de una alerta se tuvo conocimiento que cuatro sujetos se encontraban en la garita de un conjunto residencial realizando el cobro de dinero en efectivo a quienes intentaban ingresar a la urbanización; además de entregarles un recibo por concepto del valor cancelado.
Ante este hecho, personal policial acudió al lugar y tras realizarles un registro corporal a los sospechosos, los encontró en posesión de dos talonarios de recibos con sellos cuya leyenda reza “Cancelado”, emitidos a los habitantes de la urbanización.
Debido a lo antes descrito, se procedió con la aprehensión de los ciudadanos: Héctor P. P., Jhon V. B., Diego P. P. y Kevin M. P.
Los sujetos se encuentran siendo procesados por el delito de asociación ilícita, mientras que los indicios fueron ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)