La oportuna aplicación de tareas de gestión investigativa y la colaboración de la Fiscalía permitieron  a la Policía recabar todos los elementos de cargo,  que vinculan a los integrantes de esta estructura delictiva.

En la operación simultánea, la Policía allanó cuatro domicilios, uno en Quito – Carcelén y tres en Guayaquil – Sauces 9, La Alborada y Martha de Róldos, en donde fueron detenidos: Henry Alejandro R., Jonathan Eduardo C., Jennyfer Amelia A., María Belén C., Diego Hernando C., quienes serían los encargados del envío de contenedores, con  grandes cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por vía marítima.

Los hoy detenidos, habrían utilizado como centro de operaciones fachadas de empresas ficticias en la ciudad de Guayaquil.

Indicios:

  • 04 terminales Móviles
  • 02 pendrives

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio a la espera de su respectiva audiencia que defina su situación legal.

Con la operación esta operación la Institución guardiana del orden pone de manifiesto su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.