La noche del domingo 18 de agosto, una organización delictiva fue desarticulada en Ibarra. Mediante la aplicación de técnicas investigativas se detuvo a 6 ciudadanos entre ellos cinco extranjeros.
La operación “Frontera Segura 35” realizada por el eje investigativo, permitió descubrir que seis sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana, dos de ellos mujeres, se movilizaban a bordo de un vehículo tipo automóvil por el centro de Ibarra.
El vehículo no tenía las placas de identificación, por lo que los policías realizaron el seguimiento respectivo hasta interceptarlo en el sector de Yahuarcocha, al norte de la ciudad. Los sujetos Erik Joel A. C., de 23 años de edad, junto con los ciudadanos extranjeros Michael Javier G. G. (22), Yulian Andrés O. C. (22), Daniel Ernesto B. S. (22), Enlly Lorena R. H. (22) y María Isabel S. V. (28) estaban dentro del vehículo, fueron cuidadosamente registrados y en su poder tenían un arma de fuego calibre 9 mm y 8 municiones Cal. 38, sin percutir.
Además, los policías tomaron como indicios 4 teléfonos celulares, junto que con el vehículo, están en las instalaciones de la Policía Judicial. Los Sujetos no tienen antecedentes, ahora están a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de tenencia y porte de armas, ingresados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)