Tras cuatro meses de investigaciones la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) de la Policía Nacional capturó a siete sujetos dedicados a la fabricación, almacenamiento, comercialización, distribución e importación de licor adulterado a través de las redes sociales.
El Crnl. Pablo Dávila Maldonado, Comandante de la Zona 8, informó a través de una rueda de prensa que producto de la información levantada se organizó la “Operación Fénix 329 – Esmeralda”, mediante la cual se ejecutaron siete allanamientos en los distritos Durán, 9 de Octubre, Florida y Sur, pertenecientes a la zona 8.
Producto de las intervenciones se aprehendió a siete sujetos identificados como:
- Ciro C. G., quien registra antecedentes por contaminación de sustancias destinadas al consumo humano (2016) y receptación (2017).
- Hugo Z. R., con antecedentes por robo (1991) y por estafa (1994)
- Jhonatan S. V., sin antecedentes
- Winifer S. V., sin antecedentes
- Carlos V. S., sin antecedentes
- Jomaly M. F., sin antecedentes
- Roberto C., sin antecedentes
Además, se decomisó:
- 2.000 botellas de licor adulterado
- 1.500 litros de licor artesanal (aproximadamente)
- 15.000 timbres fiscales
- 20.000 etiquetas, cartones, hologramas, moldes, dispensadores, tapas
- 1 arma de fuego
- 8 terminales móviles
- 2 laptops
Detalló que, esta actividad representaba un gran riesgo para la salud pública y un perjuicio económico al estado por alrededor de $350.000.
Los detenidos se encuentran bajo las órdenes de la Fiscalía, mientras que los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)