Tres integrantes de un grupo terrorista que opera en Manta, fueron aprehendidos la tarde de este martes, luego de varios allanamientos que dejaron como saldo además la recuperación de un vehículo con reporte de robo y otro aprehendido para investigaciones.
Agentes de la Policía Judicial de Manabí-Manta en coordinación con personal de Fuerza Aérea Ecuatoriana, ejecutaron la Operación “Cero Impunidad 481”, luego de realizar diligencias investigativas, enfocados en reducir la incidencia delictiva robo de vehículos, y en cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nº 275, Estado de Excepción, a eso de las 16:45 de este martes actuando en flagrancia allanaron dos inmuebles en el sector Playita Mía, donde se encontraban tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, con varios indicios relacionados al robo de vehículos, por lo que fueron aprehendidos de inmediato.
Aprehendidos:
- José Leonardo A. M., de nacionalidad ecuatoriana, de 34 años de edad, registra una detención por robo.
- Edison Joel M. M., de nacionalidad ecuatoriana, de 23 años de edad, registra una detención por robo.
- Alexander Rafael D. M., de nacionalidad ecuatoriana, de 47 años de edad, aparentemente no registra detenciones.
Indicios asociativos:
- 1 vehículo recuperado KIA, modelo Sportage, color rojo, placas PDM3199, año de fabricación: 2020, motor G4NAKH029168, chasis KNAPM81AAL7719862, reportado como robado en el sistema SIIPNE 3W, el 05-22-2024,-en el Distrito Quevedo.
- 1 vehículo retenido Hyunday modelo I10, color azul, placas GRZ1814, año de fabricación 2011, motor G4HGAM071453, chasis MALAM51BABM680240.
- 6 terminales móviles.
- 5 prendas de vestir militar.
- 2 equipos electrónicos (1 radio policial, 1 DVR).
- 1 chaleco antibalas.
- 1 varios (documentos de revisión vehicular).
- Dinero en efectivo.
Los aprehendidos luego de sus valoraciones médicas fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica.
Los indicios asociativos fueron ingresados al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial y los vehículos recuperados ingresados a los Patios de Retención Vehicular, con la debida cadena de custodia para las pericias e investigaciones correspondientes. R.Zambrano/DNCE.