El pasado 28 de julio la Policía Nacional logró la liberación de una persona que se encontraba secuestrada en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, así como la aprehensión de tres sujetos vinculados al hecho.
Según el informe emitido por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Zona 8, el 26 de julio la víctima circulaba en su vehículo por las calles León Febres Cordero y Av. Leónidas Plaza del Distrito Portete, cuando fue interceptada por sujetos armados a bordo de otro automotor y una motocicleta, quienes bajo amenazas lo trasladaron a un sitio desconocido.
Ese mismo día, familiares del secuestrado empezaron a recibir mensajes extorsivos en los que se les exigía una determinada cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la víctima, por lo cual decidieron alertar a la Policía.
Inmediatamente después de conocido el hecho, la Policía a través de la UNASE inició una investigación, logrando localizar al vehículo del ciudadano secuestrado, la retención de la motocicleta utilizada por los sospechosos y la aprehensión de tres de los presuntos captores identificados como: Franklin C. M., Jorge P. E. y Jordan Q. A., el 27 de julio en el suburbio de Guayaquil
Posterior a ello, los agentes de la UNASE con apoyo del grupo táctico G3, allanaron un inmueble en el Distrito Nueva Prosperina, en donde se logró liberar al ciudadano secuestrado, quien pudo retornar a salvo con sus familiares.
Un juez de garantías penales dictaminó la prisión preventiva para los tres detenidos; por otro lado, los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)