La mañana de hoy, personal de la Policía Comunitaria del distrito Florida y de la Unidad Nacional de Investigación y Protección del Niño, Niña y Adolescente (UNIPEN), desarrollaron actividades lúdicas en la Unidad Educativa Particular Asunción, ubicada en Mapasingue Oeste.
Estudiantes de los grados de educación general básica, recibieron charlas referentes a autoprotección, no hablar con personas desconocidas y del sistema de seguridad integrado Ecu 911, como medio para pedir auxilio en casos de emergencias.
Como ya es costumbre en estas jornadas de integración, el show de Paquito y sus amigos, llegó con mensajes de seguridad para los estudiantes que disfrutaron de las ocurrencias de uno de sus personajes como lo es Raulito, quien, por su inocencia y falta de conocimiento en autoprotección, se encuentra siempre en dificultades, las cuales logra resolver con ayuda de su amigo Policía “Paquito”, quien lo aconseja y lo guía por una mejor cultura de seguridad.
Esta actividad lúdica es complementada por la intervención del personal de la UNIPEN, quienes interactúan con los estudiantes en temas de protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
El Lcdo. Manuel Casanova, rector del establecimiento educativo, señaló que estas actividades permiten reforzar los conocimientos de seguridad en el estudiante, para una mejor protección en su entorno; y que, siempre estarán apoyando estas acciones encaminadas a garantizar los derechos de la comunidad estudiantil.
La Policía Nacional a través del distrito Florida, agradece el apoyo y coordinación de todas las autoridades educativas para desarrollar estas jornadas que sin lugar a duda permiten reforzar una convivencia social pacífica. (Oscar R. / DNCOE)