El 27 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo antidrogas en la provincia de Imbabura, que permitió el decomiso de 248 kilos de clorhidrato de cocaína, el cual se encontraba oculto en un camión de carga, el conductor fue aprehendido para investigaciones.
La operación fue denominada “Noche Blanca”, y estuvo enfocada a contrarrestar el tráfico de sustancia para consumo interno, fue desarrollado en el circuito “ Las Totoras” de la ciudad de Ibarra, donde mientras los uniformados se encontraban realizando un operativo de control antidrogas en carretera, pararon la marcha de un camión que circulaba de manera inusual a la altura del sector de Yahuarcocha.
Tras la verificación del automotor, el personal policial detectó anomalías en el piso del automotor, y con ayuda de herramientas abrieron el piso en donde encontraron varios paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de: 248 kilos 750 gramos.
El conductor de nombres Robinson D., fue aprehendido para investigaciones, tenía en su poder un teléfono celular y $380, 00 dólares americanos, además registra antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas.
El aprehendido junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
A través de esta operación la institución policial, retiró del mercado ilegal alrededor de 2 millones 487 mil 500 dosis de droga, evitando que llegue a manos de potenciales consumidores en nuestro país. / DNA / DIRCOM.