En un nuevo golpe al tráfico de drogas, la mañana de este 16 de octubre, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, decomisó alrededor de media tonelada de droga, al interior de una propiedad ubicada en la provincia de El Oro.
La operación policial responde a labores de inteligencia y técnicas de gestión investigativa que condujeron a los agentes, al sector de “Bajo Alto”, en el cantón Pasaje, en donde, tras la verificación de una finca, en la cual funcionaba una bananera, se encontraron en un espacio destinada al proceso de empaque, 500 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 499 kilos.
Al momento de la intervención se neutralizó y aprehendió a varios ciudadanos que trabajan en el sitio, los individuos no registran antecedentes, son ecuatorianos y responden a los nombres de: Liron Edison F.V., Liron Edison F.F., Jean Pierre F.A.
Durante el procedimiento se decomisó un vehículo y un teléfono celular, que, junto con los aprehendidos y la sustancia estupefaciente, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
Cabe resaltar que el alcaloide decomisado tendría un valor de: $9’ 980.000 dólares americanos al llegar a Estados Unidos. Mientras que, en el continente europeo asciende a: $19’960.000 dólares, con lo que se ha afectado fuertemente a las finanzas de las organizaciones criminales.
Con estas acciones, la Institución policial, se mantiene firme en su lucha contra el narcotráfico, por un país seguro y libre de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).