La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja en el barrio Lote Bonito del Circuito Chontacruz, ejecutó la operación “Trueno” que consistió en la incautación de una gran cantidad de material explosivo al interior de un camión, en el que se localizó 15 sacos de yute color negro, cada uno con 22 bolsas blancas plásticas con la leyenda “MAXAM FANEXA”, cada bolsa contenía 30 objetos de color blanco en forma cilíndrica, dando un total de 9.900 unidades de posibles explosivos.
En esta operación se detuvo al conductor que responde a los nombres de: Manuel B. T. ecuatoriano de 26 años de edad, quien permanece a órdenes de la autoridad judicial.
Entre otras evidencias:
-01 Vehículo tipo camión, color blanco con placas de la provincia de Los Ríos.
-9900 unidades de forma cilíndrica de posibles explosivos.
-01 teléfono celular, color azul.
Dada la peligrosidad de los explosivos inmediatamente el Grupo de Intervención y Rescate de una manera cautelosa y muy profesional procedieron a su destrucción.
Se resalta que la Policía Nacional siempre se mantiene alerta ante el inminente peligro que puede generarse por el desconocimiento o descuido de desaprensivos ciudadanos.