La madrugada de este 05 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, en una operación relámpago asestó un duro golpe al narcotráfico en la provincia de Manabí. Agentes especializados de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas, siguiendo pistas clave y tras horas de vigilancia, lograron desmantelar un importante centro de acopio de cocaína en el sector de Ligüiqui.
La operación se llevó a cabo en una zona rural aledaña a la vía del Spondylus. Allí, ocultos bajo tierra, fueron encontrados 63 sacos de yute que contenían 1.816 bloques de cocaína, cada uno envuelto en cinta de embalaje de color marrón y verde. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso aproximado de dos toneladas.
Este significativo decomiso representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas, las cuales se estima que perdieron 56 millones de dólares, el valor que tiene la droga en mercados internacionales. Además, se evitó que 20 millones de dosis de esta sustancia lleguen a las calles, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de miles de personas.
Con estas acciones, la Institución policial reafirma su liderazgo en la lucha contra el crimen organizado. La institución continúa trabajando incansablemente para desarticular las redes criminales y garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos./JCL./DIRCOM