Proyecto “Policía de Barrio” también hace labor social en Otavalo. Los policías acudieron a la comunidad Gualopuro, para realizar su labor en seguridad ciudadana y también para mejorar la calidad de vida de una familia en situación de vulnerabilidad.
El proyecto “Policía de Barrio” genera mayor acercamiento y confianza con la comunidad, toda vez que se trabaja no solo en el tema de seguridad ciudadana, sino que fomenta la unidad y apoyo de las personas hacia quienes más lo necesitan. Además, los uniformados gestionan acciones con dirigentes barriales y autoridades locales para la recuperación de espacios públicos.
Esta ocasión, en la comunidad rural de Otavalo, los policías observaron un inmueble en malas condiciones físicas y de insalubridad. Allí estaba una señora de la tercera edad, en evidente estado de abandono, por lo que inmediatamente se pusieron a trabajar para mejorar su entorno y pueda vivir en buenas condiciones y dignamente.
De otra parte, los policías mostraron su corazón solidario para recolectar alimentos, víveres, frutas, útiles de aseo y un colchón que luego entregaron a la desamparada mujer.
“Con estas acciones ayudamos a quien más lo necesita recordando que la solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio” manifestó el capitán Juan Guanoluisa, jefe del Proyecto “Policía de Barrio” del Distrito Valle del Amanecer.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)