La Policía Nacional, a través del eje preventivo del Distrito Esmeraldas, la tarde del 30 de agosto de 2024 en la parroquia San Mateo, dio inicio al proyecto comunitario denominado “Ayudando a tu vecino”, que tiene como finalidad mantener el acercamiento permanente con nuestra comunidad a través acciones preventivas comunitarias que fomenten una cultura de paz entre la ciudadanía.
El Teniente de Policía Alejandro Uriarte líder del proyecto comunitario expreso que, a través de un análisis minucioso del sector intervenido, se conocen sus necesidades y así poder contrarrestar mediante acciones preventivas comunitarias problemas que se susciten en el sitio, uno de ellos la violencia intrafamiliar.
La intervención comunitaria contará con la presencia de una brigada médica, personal especializado en niños, niñas y adolescentes (DINAPEN), departamento de violencia intrafamiliar (DEVIF), policía comunitaria, servicio preventivo del sector y Paquito Policía.
En el lanzamiento del proyecto se dieron cita varias autoridades del cantón quienes comprometieron su participación activa en el desarrollo de esta iniciativa policial, siendo la parroquia San Mateo la primera en ser intervenida.
Con estas acciones comunitarias la Policía Nacional trabaja con su compromiso a favor de la comunidad, promoviendo actividades que fortalezcan la seguridad y la convivencia pacífica, con el objetivo de crear un entorno seguro y confiable.