La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó siete operaciones orientadas a frenar el acopio y venta de estupefacientes en la ciudad de Quito.

Las intervenciones basadas en técnicas especiales de gestión investigativa fueron desarrolladas por agentes antinarcóticos de la zona 9, en los Distritos: Quitumbe, Eloy Alfaro y Manuela Sáenz, dejando como resultado la aprehensión de 19 ciudadanos entre ecuatorianos y extranjeros, 7.957 gramos de droga entre cocaína y marihuana, lo que nos da un total de más de 21.400 dosis sacados del mercado ilegal, por un valor aproximado de  $15.000 dólares americanos, además, se decomisaron: municiones, un arma de fuego y siete celulares.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Bryan P., Euliandris V. y Carlos R., (venezolanos), y los ecuatorianos: Belén C., Aníbal P., Christian A., Gerardo A., Jandry U., Jorge V., Juan M. y Jordy V.; registran antecedentes por robo y tenencia de armas, José P.; fue detenido por robo, Erick M., Dennis R., Stalin T., Alina P. y Ricardo V.; registran antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, además, Jefferson D.

Entre los capturado, se encuentran varios integrantes de una organización narcodelictiva que operaba en el sur de la ciudad, la misma, que fue desarticulada y que también se dedicaba al robo de vehículos a mano armada.

Los presuntos implicados y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente, de esta manera, la policía nacional continúa trabajando por la seguridad de todos los ecuatorianos. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).