La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Comunitaria en el cantón Esmeraldas y con el apoyo de Fundación Panamericana, vienen desarrollando diversas actividades con la comunidad con la finalidad de crear un ambiente seguro y confiable para los habitantes esmeraldeños.

Esta semana fue en la parroquia Tabiazo en donde se ejecutaron varias acciones preventivas comunitarias, dando inicio con la recuperación de espacios públicos, evento que contó con la participación de la comunidad, quienes con herramientas en mano decoraron lugares públicos para que puedan ser utilizados por habitantes del sector.

En el estadio de la parroquia se efectuaron actividades deportivas y lúdicas con la presencia de Paquito Policía, en donde niños y adolescentes disfrutaron de momentos amenos y además recibieron implementos deportivos donados por la Fundación Panamericana.

Finalmente, en un acto que contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas el señor Gobernador de Esmeraldas, representantes del Ministerio del Interior y de la Fundación Panamericana hicieron la entrega de varios implementos para el emprendimiento de peluquería comunitaria, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, para nuestros niños, niñas y adolescentes del sector.

La Policía Nacional continuará ejecutando las acciones preventivas comunitarias que buscan fomentar una cultura de seguridad y convivencia pacífica entre los ciudadanos ecuatorianos.