La noche del 4 de enero de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, mediante una rápida y efectiva intervención, logró la aprehensión de cuatro individuos, presuntos implicados en un robo en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua. Además, dos de ellos, son adolescentes.

Los hechos se suscitaron, tras una alerta emitida por el ECU-911, por lo que, las unidades policiales se movilizaron a la calle Arturo Borja, donde la víctima habría sido interceptada por cuatro sujetos que descendieron de un taxi, quienes lo habrían intimidado con un arma de fuego y un cuchillo para sustraerle un celular y dinero en efectivo.

De manera que, los servidores policiales activaron los protocolos correspondientes e iniciaron una persecución ininterrumpida, a fin de localizar el vehículo y a los presuntos vinculados al robo.

Es así que, el vehículo fue interceptado en las calles Caran IX y Chaquitinta, encontrando únicamente al conductor, identificado como Rafael F. Durante el registro respectivo, se halló un celular.

Los uniformados, continuaron con la búsqueda de todos los implicados y gracias a la información proporcionada por moradores del sector, se logró ubicar a otro de los sospechosos, J. I. V. P., adolescente, quien portaba la maleta que contenía el celular robado y un arma blanca.

Asimismo, en un terreno baldío cercano, fueron aprehendidos otros dos sospechosos: Gregory M. y J. A. C. M. En el registro corporal, se encontró en posesión de un teléfono móvil.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competentes, mientras que los menores de edad se encuentran aislados.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de actuar de manera inmediata y efectiva frente a cualquier amenaza a la seguridad ciudadana, garantizando el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley. /DIRCOM.