La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, ejecutó el operativo “Justicia 48”, que permitió la captura de una ciudadana de alta peligrosidad por el presunto delito de asociación ilícita.

El hecho se registró en el año 2019, cuando la ciudadana capturada en coordinación con varios cómplices se dedicaba a cometer delitos como: tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, estafa, robo a entidades privadas y extorsión. Para intimidar a sus víctimas, utilizaban armas de fuego y armas blancas. Su modus operandi se caracterizaba por el uso de equipos tecnológicos, para cometer actos delictivos.

De manera que, los servidores policiales mediante técnicas de investigación en el Distrito La Delicia, ciudad de Quito, lograron la captura de Paola y., quien registra una boleta de captura por el delito de asociación ilícita y un proceso por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Policía Nacional del Ecuador, mediante el despliegue de sus unidades investigativas, ratifica su compromiso firme e inquebrantable de combatir el crimen organizado, así como afectar a estructuras delictivas y garantizar que quienes infringen la ley respondan ante la justicia, en beneficio de la seguridad y tranquilidad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J. / DIRCOM.