El 29 de junio de 2025, en un esfuerzo continuo por mantener la seguridad ciudadana, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, logró la aprehensión de un ciudadano, que tenía en su poder un arma de fuego, en un operativo denominado «Cero Impunidad No. 1594». Además, en un segundo operativo denominado “Ares 0891” se aprehendió dos armas de fuego y varios cartuchos

La primera acción policial, en coordinación con el “Bloque de Seguridad”, se desarrolló en inmuebles de la parroquia Zapotal, en el cantón Ventanas, de Los Ríos. Durante la intervención, fue aprehendido el ciudadano Pedro Yony Z. Z.

Como resultado de este operativo, se obtuvo como indicios asociativos un revólver, 16 cartuchos y 17 terminales móviles, los cuales serán sometidos a las investigaciones correspondientes.

En un segundo operativo el Grupo de Investigación Anticriminal (GIA) en el cantón Babahoyo, siguiendo las líneas de investigación, ejecutó el allanamiento de un inmueble que era presuntamente utilizado para el almacenamiento de armamento ilegal. Este procedimiento se enmarcó en las acciones constantes de la Policía Nacional para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en la provincia.

Durante el procedimiento se encontró: un objeto con características similares a un arma de fuego tipo revólver, de fabricación artesanal, un objeto con características similares a un arma de fuego tipo carabina, de fabricación artesanal y tres cartuchos.

De manera que, la Institución policial reafirma su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia y el control de armas. Este tipo de operativos son fundamentales para reducir la circulación de armas ilegales y garantizar la tranquilidad en las comunidades. Se invita a la ciudadanía a seguir colaborando, denunciando cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad. /JCL./DIRCOM.